-El rincón de la tranquilidad en tu hogar

Vaya al Contenido

-El rincón de la tranquilidad en tu hogar

Centro Namaste, SL
Publicado de Arjuna Lakshmana en Sociedad · 28 Mayo 2022
Hablamos mucho de crear un lugar en la mente acogedor donde practicar el silencio. En muchos artículos de este blog se habla de ello.
En este, en cambio, hablaremos de crear lugares en el hogar que sean remansos de paz. Espacios en los que sentirse en calma y que, sin necesidad de simbolismos, provoquen la quietud en el cuerpo y el alma.
Sin duda, al entrar en un centro religioso, ya sea una iglesia católica, una mezquita o una gompa budista, se podría decir que se respira paz y tranquilidad. Bien, ¿Por qué es esto? Básicamente porque están construidos en lugares cuya energía telúrica/celestial es muy potente. En segundo lugar, durante muchos años se ha practicado una misma actividad. El rezo. El rezo en silencio y enfocado a una deidad o a un propósito. Y de ahí que sea fácil caer en esa paz y serenidad aunque no profeses la misma fe (o ninguna).
Así que, elije un rincón de tu casa, o si puedes, una habitación completa donde crear tu espacio “CERO”. Lo llamaremos así para no caer en connotaciones espirituales o religiosas. Debe ser un lugar donde solo te dediques a la contemplación silenciosa. Porque meditas allí, porque lees, porque te echas a descansar un rato, etc.
Una lámpara de sal, unos cuarzos, unas plantas son una decoración muy agradable a la vista y crean, de por sí, la energía adecuada para tu propósito. Podrías incluso cambiar el color de esa pared. También serán bienvenidas aquellas imágenes u objetos que te recuerden que estas en ese rincón de tu casa con el propósito de tranquilizarte, de calmar tu mente y serenar los pensamientos. Velas, fotografías de personas significativas, objetos que al verlos los vincularás a la necesidad de calma.
Una vez hayas creado ese rincón, úsalo solo para ese objetivo. No vayas a esa zona de tu casa a ver una película o hablar por teléfono, discutir, etc. Respeta ese rincón como el templo que has construido para albergar tu tranquilidad y estar en calma.



Regreso al contenido